jp-defay

Sensibilidad francesa con estética america: J.P. Defay

Hace unos años, J.P. Defay, así es como conocen a Jean Paul en el sector, comenzó a volverse adicto a la fotografía; tanto que se le sobrevino como una forma muy válida de expresión. Hoy cuenta con una gran producción fotográfica a sus espaldas, casi toda ella inspirada en sus dos grandes pasiones: la automoción y el mundo Custom.

Para él no hay rivalidad en el número de ruedas: siente debilidad tanto por las motos como por los coches customizados. La estética que le atrae es la que tiene tintes americanos, sobre todo, cuando se habla del campo automovilístico.

Pero Defay no sólo se ciñe a máquinas; también coquetea con el lado más humano de la vida y se aventura con retratos, fotografía callejera y fotografía de viaje. No obstante, y particularmente, se declara enamorado de aquellos retratos que consigue capturar viajando a lugares étnicos.

Cuando ves sus fotografías, comprendes que lo que las hace especiales es que consiguen desprender dosis de realidad pasadas por un filtro estéticamente refinado. Es evidente su predilección por la combinación del blanco y el negro, ya que parece que le ofrecen la luz perfecta para ese toque irreverente pero elegante con el que le encanta sellar sus trabajos.

En definitiva, la obra fotográfica de Defay emana Rock; habla de lo urbano y deja entrever aspectos extraños pero provocadores. Eso sí, jamás sin perder el ojo estético que le otorga tanta sensibilidad a todo lo que hace.